El cabello que se usa para confeccionar las tapes de sartori extensiones es de calidad Remy (norma de calidad que asegura que el cabello es natural con cutícula y de una sola dirección) dura entre 12 y 18 meses. Hay clientes que lo han usado más de 3 años de forma permanente. Esto es muy importante que lo entiendas porque la palabra Remy se ha degradado y ha pasado a ser un simple término para identificar el pelo natural.
Actualmente el 93% del pelo que se vende en el mercado NO tiene cutícula, por mucho que así lo anuncien, la mayoría del cabello de las extensiones no tiene cutícula. Puedes hacer la prueba simplemente cogiendo un pelo y deslizarlo desde arriba hacia abajo, y si no notas fricción al subir los dedos puedes estar seguro que no tiene cutícula.
Pero la diferencia es abismal tanto en la pureza del color, como la duración y el aspecto saludable. La primera impresión es que es un cabello más áspero que el de Remy. Esto es debido a que el cabello sin cutícula no tiene una capa de cera sino el tacto original del propio cabello. La cliente que prueba el cabello con cutícula no volverá a aceptar cabello Remy SIN cutícula porque aprenderá a apreciar la diferencia.
¿por qué quitan la cutícula para fabricar el 93% de las extensiones del mercado mundial?
La razón es porque está fabricado con materia prima de cabello de desecho de peluquerías, y para evitar enredos le deben quitar la cutícula y convertirlo en un cabello sin forma ni tendencia. Pero un pelo sin cutícula es un pelo muerto, un pelo reseco, que ha perdido su estructura original y sin la protección natural del cabello. Es un cabello más barato, pero al no tener la protección natural de la cutícula, aunque le pongan un baño de cera para darle brillo, en el primer lavado pierde el brillo, y aunque intentes revivirlo con el mejor champú y acondicionador, ese pelo ha sufrido mucho y nunca se verá brillante y sano.
Las extensiones adhesivas de sartori extensiones tienen la cutícula intacta realmente. La materia prima usada es cabello de donante sano, y no de desecho de peluquería. Y han sido fabricadas con un proceso de decoloración lento y en frío, similar a ósmosis.
Por favor invierte en tu belleza con productos de calidad, y no te dejes llevar por las apariencias. La diferencia en precio no es grande con respecto a otras extensiones baratas, pero la diferencia en durabilidad es 4 veces más.
El conocido dicho de «lo barato sale caro» se cumple de manera muy especial en el mundo de las extensiones. En realidad, el ahorro, con respecto a otro tipo de extensiones, está en la colocación.
Colocación: Colocarlas, lavar muy bien la cabeza con champú neutro y secar bien el pelo. El pelo limpio es clave para que dure la colocación.
Importante, espera 48 horas antes de lavarte el cabello con champú después de su colocación.
Lavado: Aconsejamos 3 veces por semana.
Nunca pongas acondicionador en las raíces de tu cabello. Esto podría hacer que las extensiones de cabello de la cinta se despegue. No necesitas acondicionador en tus raíces de todos modos.
No uses productos que contengan alcohol o etanol ya que esto puede dañar las extensiones de cabello y también desgastar el adhesivo.
Cepillado: No peinar ni cepillar las extensiones de cabello mientras el cabello esté mojado. Cepilla el cabello varias veces al día, sujetando las raíces para evitar tirar de los enlaces. Usa un peine de dientes anchos para eliminar los enredos si es necesario. Cuando utilice planchas o secadores, utiliza un protector contra el calor.
Cuanto más uses el calor en tu cabello, más corta será la vida útil de las extensiones. No utilices una plancha plana directamente sobre la base de la cinta. Esto debilita el pegamento deteriorándose. Nunca duermas con las extensiones de cabello mojado. Cada 6-10 semanas, será necesario realizar un servicio.
Nuestras extensiones adhesivas son totalmente reutilizables. Puedes volver a colocarlas tantas veces como quieras. Muchos de nuestros clientes las vuelven a quitar y colocar hasta 5 o 6 veces.Cada 2 o 3 meses tu pelo crece 1 centímetro aproximadamente, así que necesitarás «subir» tus extensiones. Solo necesitarás nuestro disolvente orgánico exclusivo para extensiones, para limpiar la base del adhesivo de manera natural y conservar tus extensiones en perfecto estado. Este disolvente está elaborado con cítricos naturales y sin ningún tipo de químicos agresivos o acetonas, permiten evitar cualquier tipo de daño tanto al pelo como a la banda de sujeción. Vuelve a colocar nuevamente cinta de doble faz.
Puedes lavarte el pelo como haces de forma habitual. Sin embargo, no apliques productos aceitosos en las uniones donde está el adhesivo. Eso también podría debilitar el poder del adhesivo y hacer que se despeguen antes de tiempo. Por eso, si usas mascarilla aplícala solo de medios a puntas.
Lo mejor es mantener una programación de retiro y replicación cada ocho o diez semanas. A medida que el cabello crece, la cinta se aleja de la raíz, y cuanto más lejos esté la cinta de la raíz, más probable será que se retuerza y se enrede, y posiblemente se revele tu secreto bien guardado.
Básicamente, la reutilización de extensiones de cabello sigue el mismo proceso que la instalación de extensiones adhesivas. Primero, tu estilista te preparará para el procedimiento de reutilización de las extensiones aplicando un líquido especial para retirarlas. Después, retirará las extensiones una por una y las guardará para volver a utilizarlas en el futuro.
Cuando te retiren todas las extensiones, el estilista te lavará la cabeza de 2 a 3 veces con un champú especialmente formulado para limpiar el cabello en profundidad. Es importante utilizar la fórmula correcta del champú para tu tipo de cabello específico. El objetivo es limpiar tu cabello de todos los aceites, acumulaciones y residuos de pegamento. Tu estilista se asegurará de que tu cabello quede bien limpio antes de volver a utilizar las extensiones de cabello.
Al finalizar el lavado, el estilista secará tu cabello a la perfección. Seguidamente, tu estilista reemplazará el adhesivo de tus extensiones para que se puedan volver a pegar a tu cabello natural. Finalmente, el estilista volverá a instalar las extensiones como si fueran nuevas. Las extensiones se pueden reutilizar hasta 3 veces de esta manera.
Es importante tener en cuenta que es mejor no intentarlo en casa. Los atajos y los intentos personales sin la atención de un profesional solo darán lugar a resultados horribles y a un desperdicio de cabello. Asegúrate de reservar una cita y de dedicar hasta 2 horas a todo el procedimiento.